Ideas de nombres para Steam

Sea que apenas empieces a jugar videojuegos, o que ya tengas veinte años en eso, es seguro que debes de haber visto algunos nombres geniales, de esos que te hacen pensar “quiero que esté en mi equipo”... Y algunos que otros que te hacen rodar los ojos. No hay fórmula perfecta, pero si quieres estar un paso más cerca de tu propio nombre genial, sigue leyendo.

Nombre de cuenta no es igual a nombre de usuario

Empecemos por lo básico: puedes cambiarte el nombre de usuario, incluso a uno que ya esté en uso. Esto se debe a que tu nombre de cuenta (la que aparece en la barra de direcciones del navegador) es la que debe de ser única, ya que por ella se te identifica. El de usuario es como un sobrenombre, pero para saber quién eres siempre usarán el nombre de cuenta.

Hazlo personal

Empieza pensando qué es lo que tú seas tú. ¿Juegos de cartas? ¿Algún color de preferencia? ¿Algo a lo que aspires? ¿Un estilo en particular de juego? Usa algo de eso en tu nombre, para darle un toque único. Por ejemplo, si te gustan los juegos FPS y la astronomía, podrías intentar con “bala cometa” o similares. Debe ser algo que te diga “sí, es para mí”, aunque sea sólo temporal.

Huye de números, insultos, palabras malsonantes o pornográficas

¿Cómo identificar a pendejos insoportables? Tienen nombres con números, incluyen palabras sexuales, insultos, algún que otro término derogativo, etc. Si bien puede llegara pasar que “Selena” ya esté en uso, “Selena09” se entiende, pero “Selena0987654321” ya exagera. Y “Selena la furcia” o parecidos es poco original, muy vulgar y no incita a un juego agradable.

Mantenlo simple

Si bien puede ser genial tener un nombre de veinte palabras, la gente no se acordará de todo eso y usará un diminutivo. “El guerrero de la Luna de Sangre que aúlla con lobos” puede que ni siquiera entre dentro de los límites de caracteres de Steam, y al final te dirán “lobito aullador”, o algo similar.

No acumules etiquetas de juegos

Ok, se entiende. Te encanta este y aquél y este otro juego, pero si los pones todos en tu nombre de Steam, van a quitarle atención a lo importante, que es TU nombre. Si vas a usarlos, elige ese en el que participes más, o donde tengas más amistades. Recuerda que, incluso si administras un grupo en un servidor, puede que en otro la cosa cambie.

Piensa en tu sobrenombre

¿Cómo te decían de chica? ¿Sigue en la actualidad? ¿Cómo te llaman tus amistades? Si te gusta cómo te dicen, puedes usarlo en Steam, tal cual (“Xerox”) o agregándole algo (“Xeróxida”). Quizás ese nombre no esté diponible, pero con algún que otro retoque podrás usar tu sobrenombre como parte, al menos, de tu nombre en Steam.

No uses tu nombre real completo

Oh, qué bello sería un mundo en donde no tuvieses que temer que alguien te buscase para hacerte daño en la vida real. En especial si eres mujer, el dar tu verdadero nombre puede hacer que te lastimen, te asechen o cometan crímenes contra ti. Son conocidos los casos de “Swating”, en donde un jugador dice que en X casa hay terroristas y llaman para que envíen a un equipo SWAT, u otro servicio de seguridad o emergencia. Ha muerto gente por esto, más de una vez.

Déjalo al azar, hasta que te agrade

Si todo lo demás falla, puedes probar con alguno de los generadores de nombres que hay por internet, y verqué sale. Hay de distintos mundos, razas y estilos. O puedes tomar dos cosas que te gusten y mezclarlas (“Lobo de chocolate”), o tomar el diccionario, abrirlo en una página al azar y señalar con el dedo cualquier palabra.

Usa tu imagen de perfil

A veces, lo que más va a quedar en la memoria de quienes jueguen contigo va a ser la imagen al lado de tu nombre. Por eso, si combinas ambos, podrías lograr un efecto mucho más duradero que con un simple nombre. Hay veces en que ven tu imagen de perfil en otros sitios y te reconocen, aunque tengas un nombre distinto. El efecto es mayor cuando dicha imagen es personalizada y no de la primera página de búsqueda de Google. <