Si has tomado la decisión de eliminar tu facebook por motivos de privacidad o para no perder más el tiempo, a continuación te mostramos los pasos para que puedas hacerlo los más rápido posible, básicamente hay dos maneras de hacerlo, la temporal y la permanente, nosotros recomendamos la opción temporal para que si en un futuro cambia tu manera de ver las cosas puedas reactivar tu cuenta sin perder ni las amistades ni el contenidos publicado.
Eliminar temporalmente la cuenta
Utilizando esta opción ya no se verá ni tu perfil ni la mayoría de cosas que hayas compartido aunque puede quedar algún resto, como por ejemplo la conversaciones que has tenido con otras personas.
1.Despliega el Menú pulsando arriba a la derecha
2.Ve a una de la últimas que salen «Configuración» o «Configuración de la cuenta»
3.Después haz clic en «Seguridad»
4.Allí si has entrado con tu smartphone tienes que ir a la última opción llamada «Cuenta» y hacer clic en «Desactivar»
5.Si has entrado desde un Ordenador de Escritorio tienes que ir a la última opción llamada «Desactivar tu cuenta» y hacer clic en «Editar» primero y en «Desactiva tu cuenta» después.
6.Ahora tienes que poner tu contraseña y pulsar en «Continuar»
7.Entonces te va a salir un formulario donde debes indicar el motivo de la desactivación, también puedes marca la opción para dejar de recibir cualquier correo de Facebook.
8.Para confirmar la desactivación pulsa en «Desactivar».
Eliminación permanente de la cuenta
En el siguiente link puedes cancelar permanentemente tu cuenta con tus datos personales y toda la información que hayas publicado. Recuerda que para que te funcione el enlace debes haber iniciado sesión en Facebook antes de hacer clic en él.
Ten en cuenta que el proceso de eliminación de toda tu información se puede alargar hasta tres meses. No recomendamos utilizar esta opción sin antes haber eliminado tu cuenta de manera temporal durante un largo tiempo ya que es probable que el futuro te arrepientas de haber perdido todos tus contactos y contenido publicado.