Cómo escribir martes en inglés

Los días de la semana son unas de las primeras palabras que uno aprende a decir y a escribir en el inglés, de hecho, desde pequeños se enseña este vocabulario.

Para los niños pequeños hay numerosas canciones que incluyen los días de la semana y que los ayudan con la pronunciación, y más adelante aprenden como escribir la palabra correctamente.

Esto es así porque cuando se trata del inglés es mucho más sencillo aprender primero la pronunciación y luego la escritura, de manera que no existan confusiones al momento de escribir la palabra.

Martes se escribe “Tuesday” en inglés

El día de la semana conocido como martes se escribe en inglés como “Tuesday”. Probablemente de seguro ya habías oído esta palabra pero no estabas claro de cómo se escribe.

En español los días de la semana terminan con el sufijo “-es” a excepción de sábado y domingo, y dicho prefijo proviene de la palabra en latín “dies” que significa “día”.

Si sabes cómo se escriben los otros días de la semana en inglés ya notaste que todos terminan con el sufijo “–day”, lo cual en español significa “día” y esto no es casualidad, tiene una explicación que podrás ver a continuación.

El origen de “Tuesday”

El día martes es considerado como el tercer día de la semana, ya que desde comienzos del siglo I, los romanos comenzaron a adoptar el día domingo como el primer día de la semana.

No se sabe con exactitud desde cuando comenzaron a utilizarse estas palabras para referirse a los días de la semana, pero se presume que es desde el primer siglo.

Los romanos bautizaron el tercer día de la semana como “dies martis” en homenaje al Dios de la guerra llamado Marte.

Los germánicos llamaron al tercer día “Tuesday” también por uno de sus dioses nórdicos llamado Tyr, aunque era conocido también como Tiwaz o Tiw. Este era el dios de la guerra y también era considerado como el legislador de los dioses. 

De acuerdo a los germanos era el equivalente del dios Marte de los romanos, y esto era así porque su costumbre era equivaler los nombres de ambas deidades para nombrar los días de la semana.

Por consiguiente entonces para los romanos el tercer día era considerado el “día del dios Marte” y para los germánicos era el “día del dios Tyr”.

¿Por qué se debe escribir “Tuesday” con mayúscula la primera letra?

Las reglas de capitalización (uso de mayúsculas) en el inglés son muy parecidas a las utilizadas en el español.

Si bien en nuestro idioma escribimos los días de la semana en minúsculas, en inglés es considerada una falta ortográfica si no se escribe la primera letra en mayúsculas.

Las letras en mayúscula en inglés se conocen como “capital letters” y existen unas cuantas reglas que debemos memorizar para saber cuándo utilizarlas apropiadamente.

Una de las reglas establece que se escribe  en mayúscula la primera letra de:

  • Los meses del año
  • Los días de la semana 
  • Los días festivos

Esto es debido a que estas palabras provienen de un nombre propio, por lo que es obligatorio escribirlas con mayúscula.

Como podrás darte cuenta, esta regla es distinta al español, y por este motivo es que tendemos a olvidarnos de esto.

Es importante no confundir la escritura de “Tuesday” con otra palabra similar

Algunos estudiantes del idioma inglés tienden a confundir la escritura de las palabras por causa de la pronunciación.

Debido a que en el inglés las palabras no se escriben como se pronuncian, a diferencia del español, pueden ocurrir errores de deletreo.

Esto sucede con alumnos del nivel principiante, pero incluso algunos estudiantes del nivel intermedio tienden a confundirse.

Por lo general suelen confundir la escritura de “Tuesday” con “Thursday” que es otro de los días de la semana.

Como consejo para que esto no suceda es que recuerden que practiquen la escritura y la pronunciación de ambas palabras para que puedan memorizar la diferencia.

Cuando se trata de aprender los días de la semana en inglés puede ser muy útil conocer el origen de las palabras, ya que de esta manera nuestro conocimiento será mucho más completo y podremos memorizar mejor la escritura. <