Cómo se dice hola en inglés

Las expresiones más comunes en el inglés son los saludos, ya que es importante poder ser educados y saludar a las personas cuando llegamos a un lugar, cuando atendemos el teléfono o cuando nos están presentando a alguien.

Uno de estos saludos es “hola” y aunque pueda parecer sencillo, hay unos cuantos términos que utilizamos para traducir esta palabra.

En realidad, te sorprendería saber que hay muchísimos términos tanto formales como informales que podemos utilizar para decir “hola”.

Conoce cuáles son todos esos términos con los que puedes decir “hola” que te presentamos a continuación:

Hello

Evidentemente la expresión más conocida para poder decir “hola” es “hello”, y de seguro muchas personas que ni siquiera saben nada del inglés conocen esta palabra.

Es una expresión formal y breve para saludar, por lo que puede ser utilizada en situaciones de negocios o en la oficina cuando saludamos a un colega o a una persona con la que no tenemos tanta afinidad.

Hi

El otro término popularmente conocido para decir “hola” es “hi”, que es incluso más breve que el anterior; y es un poco más casual. Lo bueno de esta expresión es que siempre la puedes utilizar donde sea que te encuentres y todos sabrán que los estás saludando.

Pero debemos recalcar que es un vocablo informal, por lo que puedes utilizarlo para saludar a tus amigos o personas con las que tengas muchas confianzas y evitar utilizarlo en situaciones formales o decirlo a personas a las cuales les debas un gran respeto.

Hi there

La expresión “Hi there” es tan solo una pequeña variación de “Hi” y es utilizada únicamente entre personas que tienen una gran afinidad, por lo que no debe utilizarse en situaciones formales ni tampoco con personas con las que no se tenga demasiada confianza.

Greetings

Esta expresión es muy común para saludar y decir “hola” aunque más que todo por los británicos; por lo que no verás que sea muy utilizada en Estados Unidos. Puede ser utilizada en situaciones formales y que involucren un cierto sentido de respeto entre ambas partes.

Hey

Otra expresión breve que utilizamos para decir “hola” es “hey”. Podemos utilizarla cuando estamos llegando a un lugar y saludamos a nuestros amigos que se encuentran allí, aunque también es utilizada para llamar la atención de alguien en específico.

Es una expresión parecida al “Hi” pero varía un poco su pronunciación. Tenemos que tener cuidado con la entonación de esta palabra porque podemos dar una mala impresión si no la pronunciamos bien.

How are you doing?

Esta expresión en realidad no es una traducción exacta de “hola”, sino que más bien significa “¿Cómo has estado?” pero es utilizada para saludar también cuando nos encontramos con alguien a quien teníamos tiempo sin ver.

Howdy

La expresión “howdy” es bastante informal, y su origen proviene de la frase anterior “how are you doing?” ya que es una abreviación de la misma.

Es importante recalcar que esta es una expresión informal, e incluso no es utilizada en todos los países de habla inglesa, sino más que todo en los estados ubicados al sur de los Estados Unidos, como Texas.

What’s up?

Esta expresión es muy conocida, sobre todo por las personas jóvenes, ya que a menudo podemos escucharla en las películas, series, entre otros. Es una frase informal y comúnmente utilizada entre amigos de la misma edad, ya que no puedes referirte a una persona mayor utilizando esta frase porque sería un poco irrespetuoso.

Evidentemente se recomienda no utilizarla en absoluto en las situaciones formales.

Sup

Al utilizar la expresión “sup” estamos abreviando la frase anterior “what’s up?”. Por lo que puede considerarse prácticamente como un saludo muy breve, que se utiliza sin necesidad de recibir una respuesta a cambio.

Yo

Una expresión muy divertida, que comúnmente podrás escuchar en las canciones de rap o como saludo entre personas con mucha confianza, ya que este vocablo pertenece a la jerga estadounidense; por lo que es más que todo utilizado entre nativos.

Estas son tan solo algunas de las formas de decir “hola” en inglés, evidentemente hay muchísimas más, y todas variarán dependiendo de la región donde que encuentres y de la jerga que utilicen en ese sitio. <