¿Cómo se dice hola en catalán?

“Hola” es una de las expresiones más utilizadas en español, la utilizamos cuando encontramos una persona, cuando entramos en un sitio o cuando saludamos alguien por chat. También es muy utilizada en catalán, pero en este caso, existen más expresiones alternativas.

Traducción de Hola en catalán

En catalán Hola se escribe exactamente igual y se pronuncia ligeramente diferente, con o abierta(que no existe en español) en lugar de con o cerrada, aunque hay que tener en cuenta que muchos catalanes la pronuncian de la misma manera que en español.

Expresiones alternativas

Bon dia. Significa "Buenos días" y se utiliza en las mimas situaciones que en español, se suele utilizar hasta antes de la hora de comer. Ten en cuenta que si lo tines que escribir "dia" no lleva tilde.

Bones. Significa “Buenas” y se utiliza algo más de lo que se hace en español. También es muy útil para esas horas intermedias en que no sabemos si decir "Bon dia" o "Bona Tarda".

Bona tarda. Significa “Buenas tardes” y se puede utilizar después de la hora de comer.

Bon vespre. Cada vez se utiliza menos, pero se puede usar en esa parte del día que va entre el ocaso de sol y el inicio de la cena.

Bona nit. Significa "Buenas noches" y se usa como en español. <