Qué significa la carita :v

Hoy en día, la mitad de la población mundial tiene acceso a internet. La masificación de este medio de comunicación ha hecho que surjan nuevos dialectos, expresiones utilizadas para poner en palabras nuevas situaciones, o para redefinir situaciones que ya existían, pero que cambiaron con el tiempo. Como la famosa carita :v.

Significa “hablas sandeces”

Las palabras específicas tiran más para lo escatológico, dando a entender que no sólo se han dicho tonterías, sino tonterías apestosas, de esas que hacen fruncir la nariz. Es como cuando estás en una reunión familiar y tu tío, conservador furioso, de esos que escriben estados de Facebook en puras mayúsculas, empieza con uno de sus discursos luego de la segunda copa de vino.

Significa sarcasmo

El sarcasmo implica el hablar, o expresarse, de forma tal que se haga evidente que se desea enviar un mensaje opuesto. Por ejemplo, en un día de diluvio, decir “qué hermoso está el Sol, brillando con fuerza sobre la ciudad”. Si se le añade un “:v” al final del comentario o publicación, se da a entender que el sarcasmo es intencionado.

Significa “ya no sé qué pensar”

Hay veces en que lees algo, o te lo explican, y no lo entiendes. Y de nuevo y de nuevo, y no lo entiendes, y ya van tres veces. Es en ese momento en el que tu cerebro parece estar bailando la conga en vez de procesar la información, sea porque lo tienes hecho puré después de un examen final de seis horas o porque no tienes energía para nada.

Significa que tu chiste es malo

Cada persona se ríe de distintas cosas, aunque concuerde con muchas otras en algunos puntos. Sin embargo, hay algunos chistes que no le hacen gracia a nadie, son malos con ganas o los han dicho una y mil veces. Causan hastío y poco más, nada agradable ni gracioso, y la respuesta suele ser una catarata de :v.

Significa que ya no tienes esperanza

Bueno, lo hiciste mal. Pésimo. Horriblemente mal, al punto que quemaste todos tus puentes y ya no tienes forma de volver a como era antes. Es en estos momentos en donde se ríe o se llora, e intentas reírte de tu persona, o al menos intentarlo. Es aquí donde entre el famoso :v, para expresar esta situación.

Es una variante del XD, algo más falso

El famoso XD representa a una persona, riéndose tanto que no pudo mantener sus ojos abiertos. La “X” representa los ojos cerrados con fuerza, y la “D” es su boca abierta por la risa. Es un emoticon utilizado para expresar gracia o risas, sin que queden lugar a dudas. El :v, por otra parte, representa a una persona con los ojos abiertos, como si se riese sin ganas.

Representa a Pacman

Allá lejos y hace tiempo, en la época en que las computadoras no eran algo que se llevaba el el bolsillo, los arcades eran centros de reunión, en especial de infantes y adolescentes. Fue la época dorada de las “maquinitas” o los “fichines”, y una de las estrellas es el famoso Pacman. Es un juego tan conocido que ni hace falta presentarlo, por eso habrás notado lo parecido que es el personaje con el emoticón :v.

Significa que tienes hambre

El famoso Pacman era un personaje que iba comiendo píldoras en un laberinto, perseguido por fantasmas. Este emoticón se usa cuando ves algo sabroso y se te hace agua la boca, deseas entrar en la pantalla y poder darle un bocado a esa delicia. Otra variante es que tu mente dejó de funcionar, o no te importa actuar como si aún fueses al jardín de infantes por esa cosa rica.

Empezó en Facebook

Hace unos años, se podía utilizar el emoticon :v, tanto en el chat como en los comentarios y estados. Después de una de sus actualizaciones, Facebook eliminó este emoticon del chat, y no aparece en la lista de emoticones predeterminados, pero si escribes “:v” (sin las comillas) en uno de tus estados, aparecerá la famosa carita de “Pacman”.

Se ha sobreexplotado al punto de hartar

La canción del momento te ha taladrado el cerebro y si escuchas a una persona más empezando con el cantito, vas a tirarle algo por la cabeza. Una sensación similar puede causar la sobre explotación de algo, al punto que deja de ser algo agradable y pasa a ser incitación al homicidio. Se popularizó en los primeros años de la década del 2010 y ya hartó a medio mundo. <