Cómo se dice bachillerato en inglés

p>El bachillerato es un programa académico que por lo general es cursado durante los años de adolescencia, aunque su duración y categorización varía en gran manera en los distintos países del mundo.

Por este motivo puede ser un poco complicado a veces el tratar de traducir esta palabra, aunque hay un término que se utiliza como su equivalente igual es importante conocer el trasfondo para poder ubicarse en el contexto.

Traducción de bachillerato

Bachillerato en inglés se traduce como “High School”, pero cuando se está traduciendo el término es importante tener en cuenta que la duración de esta etapa de bachillerato no es igual en los países latinoamericanos, europeos, ni en Estados Unidos. Por lo que puede ser útil aclararlo para que la persona con la que estemos hablando pueda entenderlo.

Título obtenido

Los estudiantes que han culminado con satisfacción el bachillerato obtienen el “High School Degree” o también se conoce con el término de “High School Diploma” que es un título que en muchos países es necesario para poder cursar estudios universitarios.

El bachillerato en Estados Unidos

En Estados Unidos, la duración del “High School” es de cuatro años, la cual es conocida como educación secundaria superior, y en esta estudian los adolescentes de 14 a 18 años. 

Es la etapa de educación que viene después del “Middle School” y la que está antes de la “University”.

Los cuatro años cursados de “High School” tienen cada uno sus nombres, siendo los siguientes:

  • Noveno grado: Freshman
  • Décimo grado: Sophomore
  • Undécimo grado: Junior
  • Duodécimo grado: Senior

Bachillerato en Inglaterra

El término “Baccalaureate” puede ser utilizado para referirse al bachillerato, aunque solo en Inglaterra pueden saber de lo que estás hablando.

La educación secundaria en Inglaterra se divide en varias etapas, y puede ser un poco confusa para los extranjeros, pero es necesario conocerla para poder explicar bien cuando tratemos de hablar de “High School”.

El término “High School” se utiliza para referirse a la educación terciaria que va desde los 16 hasta los 18 años de edad, y que se cursa una vez terminada la educación secundaria.

El “High School Diploma” otorgado por la educación terciaria es entregado cuando el estudiante ha finalizado la educación A-Level.

Educación Pre Universitaria

La educación del bachillerato es la que se requiere para poder ingresar a la universidad, por eso también se puede decir en inglés “Pre-university education” refiriéndose a que se ha recibido el conocimiento necesario para poder cursar estudios de un más alto nivel.

El bachillerato en Latinoamérica

Es importante destacar que en Estados Unidos se hace la distinción entre “Middle School” y “High School” para separar los años de educación que vienen después de la educación primaria y antes de la universidad; los cuales son unos 7 años, en cambio en algunos países de Latinoamérica no se hace así, sino que la palabra “High School” abarca todos los años desde después de haberse graduado de la primaria.

Colombia, Paraguay y Uruguay

En estos tres países al bachillerato se le conoce con el nombre de secundaria también, por lo que cuando nos referimos al “High School” en estos países estamos hablando de una educación que proviene después de los estudios básicos y consta de 3 años de educación especializada en el área que haya escogido el estudiante.

Chile

En Chile el término “High School” se utiliza para referirse a la Enseñanza Media que es de curso obligatorio para poder ingresar a la universidad.

El bachillerato en Chile es utilizado para referirse a otro tipo de educación alternativa para poder ingresar a ciertas universidades. Es un programa académico que le otorga el grado de Bachiller a aquellos que han culminado los dos a cuatro semestres ofrecidos por esas universidades, es el equivalente al grado de asociado ofrecido por las universidades de Estados Unidos.

Por lo tanto, “High School” en Chile es Enseñanza Media, no es Bachillerato.

México y Venezuela

En estos dos países el término “High School” se utiliza para referirse a la preparatoria o bachillerato. En Venezuela son estudios de 5 años de duración que se cursan después de haber completado la primaria, y en México puede haber preparatorias de 2, 3 y 4 años que otorgan títulos de especialización.

El bachillerato en España

En el país europeo el “High School” es cursado en un Instituto de Educación Secundaria (IES), y es la etapa que viene después de la educación secundaria y consta de dos años académicos, siendo las edades de los estudiantes de 16 a los 18 años. p