Cómo son las estaciones del año en inglés

Las estaciones del año son épocas muy bonitas que podemos apreciar los que vivimos en países que se encuentran distantes al ecuador.

El vocabulario relacionado con el clima es quizás uno de los primeros que se enseñan en una clase de inglés, de manera que los estudiantes se puedan familiarizar mejor con su entorno.

Continúa leyendo para que conozcas como se escriben las estaciones del año en inglés.

Primavera se escribe “spring”

En inglés, para referirnos a esta estación del año utilizamos la palabra “spring”. 

La palabra “spring” proviene del inglés antiguo, y se utilizó principalmente como verbo, el cual significa “brotar”. Por este motivo es que se utiliza para referirse a la primavera, ya que es la época donde “brotan” las flores.

En el hemisferio norte esta estación se observa en los meses marzo, abril y mayo; y en el hemisferio sur los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Durante esta estación surgen nuevas ideas y es considerada como un tiempo de desarrollo, donde todo es increíblemente bello y genial.

Verano se escribe “summer”

El verano en inglés se escribe “summer” y es una palabra que tiene origen germánico, utilizada desde hace muchos siglos atrás. 

En el hemisferio norte, el “summer” se observa los meses junio, julio y agosto; pero para el hemisferio sur son los meses de diciembre, enero y febrero: y por lo general en estos países es donde más sufren los estragos de esta estación ya que trae consigo la sequía.

Otoño se escribe “autumn” o “fall”

Para decir otoño en inglés utilizamos la palabra “fall” si estamos en Estados Unidos solamente, y decimos “autumn” si nos encontramos en el Reino Unido, o en cualquier otro país de habla inglesa.

La palabra “autumn” proviene de la traducción al inglés de un término encontrado en un libro en el siglo XII, y se comenzó a utilizar para referirse a esta estación.

En cambio la palabra “fall” es un verbo proveniente del germánico que significa “caída”, que luego fue utilizado como sustantivo para referirse al otoño debido a que era la época en la cual “caían” las hojas.

El otoño se observa durante los meses septiembre, octubre y noviembre en el hemisferio norte, y durante los meses marzo, abril y mayo en los países que están ubicados en el hemisferio sur.

Invierno se escribe “winter”

Para referirnos a esta estación en inglés utilizamos la palabra “winter” y proviene de la palabra germánica “wintra” que quiere decir “la estación más fría del año”.

En los países ubicados en el hemisferio norte el invierno está presente durante los meses de diciembre, enero y febrero; y para los países del hemisferio sur es durante junio, julio y agosto.

¿Por qué las estaciones no se escriben con la primera letra mayúscula?

De seguro te estás preguntando porque las estaciones del año no están escritas con la primera letra mayúscula, como sucede con los días de la semana.

Esto es debido a que las palabras utilizadas para escribir las estaciones del año no son nombres propios, sino que son sustantivos, y no es necesario escribirlos con la primera letra mayúscula, aunque si lo haces así no significaría ningún error. <