Tipos de saludos de todo el mundo

El saludo es un gesto con el cual manifestamos amabilidad y buena educación, es básicamente un comportamiento humano de buenas costumbres y modales. Casi siempre, después de llegar a un lugar todos esperamos un apretón de manos, unas palmadas, besos, o simplemente un abrazo por parte de los receptores.

Pero en ciertos lugares del mundo existen otros estilos de saludos muy extraños y diferentes, ya sean verbales o físicos que muchos de nosotros en nuestra cultura desconocemos y aquí te los vamos a presentar.

Saludos en Asia:

- En Japón y en muchos otros países del continente asiático se inclina la cabeza a manera de demostrar respeto hacia la otra persona. Mientras mayor sea la inclinación significara más respeto.

- Al norte de Asia en Rusia un saludo común es el que se hace entre amigos y consiste en darse tres besos en cualquier parte del rostro muy cercana a los labios, y a muchos extranjeros suele causarle un poco de extrañeza tales actos.

- Las personas en Mongolia saludan a sus invitados de una manera curiosa pues optan por darles una pequeña tira de algodón o seda que se conocida como hada.

- En el Tíbet a manera de tradición se saluda sacando la lengua, esto supone una gran muestra de respeto. Se dice que las personas en el Tíbet sacan la lengua para demostrar que no son el malvado rey de lengua negra que aparentemente alguna vez gobernó la región. Sacar la lengua significa que no te dirán palabras ofensivas.

­- En Asia occidental, específicamente en Irán los ancianos al saludar a personas apreciadas colocan las manos sobre su rostro tapando los ojos completamente y seguidamente dicen: “Mis ojos eres tú”.

- Hacia el sureste de Asia en Tailandia existe un saludo denominado Wai el cual consiste presionar las manos y hacer una reverencia con la cabeza, inclinándola, esto significa respeto. El Wai también se utiliza para agradecer algo.

- En países del oriente medio como Los emiratos árabes, Omán, Kuwait y en algunas regiones de arabia saudita muchas personas se toman de los brazos y aproximan sus rostros presionando nariz con nariz unas tres veces.

Saludos en África:

- En el país Sierra leona de África occidental los habitantes suelen saludar haciendo un apretón con ambas manos a personas importantes como señal de respeto.

- En la Republica de Ruanda las persona aprietan su puno y juntan las muñecas ya que es una costumbre no saludar con un apretón cuando las manos están sucias.

- En todo el continente africano existe un profundo respeto por las personas mayores y es una costumbre que los jóvenes y adultos hagan una reverencia reposando su rodilla sobre el suelo para saludar y hablar con estas personas.

- El saludo scout es similar a saludo militar pero se utiliza la mano izquierda, este saludo proviene de los guerreros de ciertas tribus africanas.

- El pueblo de Masai en Kenia tiene una singular forma de saludarse, básicamente se escupen entre sí para decir Hola. En Masai también existe un saludo especial para los niños, los cuales inclinan su cabeza y podrán recibir una caricia hasta de cualquier extraño.

Saludos en América:

- Tanto en América como en Europa, predomina el clásico apretón de manos o simplemente agitar la mano de un lado para captar la atención si se está lejos.

- En países como Venezuela, los hijos saludan o se despiden de sus padres pidiendo su “bendición”. Supone una especie de protección perteneciente a la iglesia católica.

- En Costa Rica se practica el grito de la virgen y es una tradición que consiste en saludar diciendo: Ave María purísima, aquí le traigo de parte de nuestra señora la Virgen de Guadalupe. Pero esta frase parecía ser muy larga y con el paso de los años redujo a tan solo gritar: ¡Upe!

Saludos en Europa:

- En España e Italia es muy habitual saludar con dos besos.

- En algunas ocasiones en Francia, Suecia y Alemania saludan dando hasta tres besos.

- En Holanda personas conocidas se puede saludar dándose besos en la boca.

Saludos en Oceanía:

En Nueva Zelanda se practica el Hongi o también conocido como saludo esquimal consiste en rozar nariz con nariz mientras se respira, compartiendo así lo que es conocido como el aliento de la vida.