Un tatuaje de una pluma puede tener distintos significados dependiendo del estilo que tengan y de la elección del tatuado. Por tal razón hemos preparado una serie de significados que es necesario que conozcas si decides tatuar tu piel con una pluma.
Plumas como alas: Una forma creativa para expresar tu libertad.
Las plumas son un atributo natural de las aves, animales que están relacionados directamente con la libertad debido a su envidiable capacidad para volar. Si te tatúas una pluma estarás indicando tu profundo deseo de libertad, de alzar vuelo, de ser. Ya que lo más preciado para un ser vivo es su libertad, el alcance y mantenimiento de esta; un símbolo que indique su logro es bastante significativo. También estarías transmitiendo determinación, estar libre de preocupaciones y presiones sociales, saltar barreras e ir por más. Representa deseo, firmeza.
Demuestra que tienes el valor de las aves más fuertes que surcan los cielos
Uno de los diseños más trabajados es una pluma de águila, pues este símbolo representa todo el valor y mayor fuerza que puede poseer una persona, así como la convicción que tiene para sostenerla. En las tribus, la valentía del guerrero se medía por el número y tamaño de las plumas que llevaba en la cabeza. Quien se tatúa una pluma de águila busca demostrar que es una persona de garantías, que es aguerrida en la búsqueda de alcanzar sus metas y que da un alto valor a sus principios, a sus ideas. Representa seguridad, coraje.
La pluma simboliza la inteligencia, una figura propia de la literatura.
Un tatuaje de una pluma también evoca a la intelectualidad. Una figura que ilustra bien este ejemplo es la pluma de un búho. En la mitología griega, los búhos estaban relacionados con la diosa Atenea que representaba el aprendizaje, la sabiduría. Es por ello que tatuarte una pluma de búho te conecta especialmente con la idea del conocimiento, del estudio, de la búsqueda. Representa conectividad, pensamiento.
Se puede relacionar con la pureza o los dotes angelicales
Un cisne es un ave que inspira inocencia, virtud. Por lo tanto proyectarse la idea de tatuarse una pluma de cisne implica originalidad. Con este símbolo estaríamos evocando a lo bello, a lo delicado, incluso a lo virginal. También refiere purismo dentro del lenguaje, perfección en la personalidad. Representa autenticidad, integridad.
Las plumas también hablan de misticismo y una representación de Dios
Como la imagen del búho representa la inteligencia, un tatuaje de pluma guarda relación con lo místico, con uno de los cuatro elementos de las cosmogonías tradicionales en Occidente, como el aire. El tatuado da muestras de la conexión con su alma, de la relación con su Dios. Representa unión, divinidad.
Las plumas nos recuerdan nuestra herencia indígena y sus creencias
Las plumas han sido históricamente relacionadas con la realización de rituales, en especial los chamánicos. Por tanto, hacerse un tatuaje de una pluma puede considerarse como un camino hacia esa búsqueda, un encuentro con el mundo de lo no material, de lo espiritual. Llevar esta marca te ubica en el tipo de personalidad de aspecto sensible, con el tipo de personas que se interesa por los sentimientos, por la razón, incluyendo inquietudes religiosas. Vale recordar que los jefes nativos en América llevaban plumas para expresar su sabiduría sobre los cielos y que además señalaba el enorme poder de los dioses. Representa humanidad, energía.
La pluma es una muestra de protección, un amuleto antiguo por excelencia
Una pluma al aire implica un próximo encuentro. Dar con esa pluma, un buen augurio. Muchas de las personas que se tatúan una pluma eligen para sí un símbolo de protección, un arma de buenas energías para contrarrestar toda posible adversidad. Llevar una macha de la buena suerte para toda la vida es algo muy significativo, escoger entre tantos símbolos uno que te represente y a la vez te binde protección es bastante positivo e inteligente; y en un mundo como en el que vivimos cobra aún mucho más valor. Representa defensa, buena suerte.
Un tatuaje de una pluma no sólo te hace sobresalir y elevar tu personalidad sino que crea tu sello. Pues sí: marca diferencia.