Que significa ser una persona dinámica

Una persona rígida es aquélla que se comporta de la misma manera, sin importar la situación. Lo que en principio puede ser admirable para algunos grupos, pronto muestra sus limitaciones. La rama que no cede ante el peso de la nieve termina quebrándose, pero si se dobla, la nieve cae y la rama sobrevive, más sabia que antes. La rama es dinámica. ¿Y qué significa esto, en humano?

Significa tener confianza en sí misma

Nadie puede hacer todo en el mundo, eso es evidente. Pero hay gente que tiene la confianza en que, si bien no podrá hacerlo todo, bien puede intentar, o considerar intentarlo, antes de decidir si da ese paso o no. Hay veces en que puedes no tener las habilidades necesarias, pero por la confianza que tienes, obtendrás buenos resultados.

Significa saber escuchar (y no interrumpir)

Es demasiado común que a las mujeres nos interrumpa un hombre, aunque no tenga nada valioso que aportar. Esta clase de comportamiento no es dinámico, es irrespetuoso. Si quieres ser una persona dinámica, escucha lo que dicen, y sólo interviene si tienes algo interesante que agregar a la conversación. Se puede aprender mucho de esta manera.

Significa saber vestirse

Sí, si tienes más dinero disponible tendrás acceso a más opciones, pero se puede trabajar con lo que se tenga. El saber administrar lo que se posee suele dar una mejor impresión que usar algo muy caro y sin gusto. Además, si dominas más de un estilo, mejor, así podrás encajar en diversos ámbitos.

Significa mantener la humildad

La confianza y la humildad no se contradicen para nada. Eres un ser humano, perteneciente a una raza con sus limitaciones. El pavonearse o exagerar no te llevarán a buenos resultados, y esto siempre llega, tarde o temprano. A la gente le gusta estar alrededor de personas con confianza y humildad, que saben que tienen habilidades, y que aún les falta por aprender.

Significa comprometerse

Es imposible agradar a todo el mundo. Dicho esto, una persona dinámica elige con quiénes se compromete: sabe que su tiempo es limitado, y que es preferible seleccionar a unas pocas personas o asociaciones y dedicarse a ellas. Esto significa aprender muchas cosas, y algunas de ellas en profundidad, para poder dar y recibir en estas relaciones humanas.

Significa adaptarse al medio

Esto incluye léxico, modales y detalles menores. Si vas a un concierto de metal actúas de una forma, si llegas a un casamiento religioso actúas de otra. Esto no significa falsedad: aunque no estés de acuerdo al completo, puedes ser una persona civilizada y no generar conflictos o molestias innecesarias.

Significa saber comunicarse

Relacionado con el punto anterior, saber expresar lo que quieres decir es importante. Porque lo que más relevancia tiene no es lo que dices, sino la forma en que lo dices: cómo haces sentir a quien te escucha es mucho más importante que el mensaje. Decir “eres un imbécil por no aprobar el examen” será menos efectivo que “ahora sabes más que antes, y te irá mejor la siguiente vez”.

Significa aceptar el rechazo con elegancia

Como se dijo arriba, no es posible agradarle a todo el mundo, no eres la siesta. Recibirás negativas y rechazos con frecuencia, en especial cuando empieces a hacer algo. El recibirlo con elegancia y buena educación deja una buena impresión, no elimina tus posibilidades a futuro, y demuestra que sabes cómo manejar situaciones que no son las que desearías.

Significa saber cuidad de tu salud

Una persona sana siempre será más atractiva que una enferma. El saber cómo y cuándo dormir, comer, ejercitarse y practicar el auto cuidado son partes importantes de la vida. Además, si no sabes cómo manejarte a ti misma, ¿cómo vas a saber manejar otras cosas? Sólo se tiene una única oportunidad para dar una primera impresión, y un aspecto saludable es una excelente opción.

Significa aprender de forma constante

El mundo de hoy no es el mismo en donde vivió tu abuela, o tu padre. Algunas cosas siguen funcionando ahora como en sus épocas, pero otras han cambiado. Por eso, es buena idea aprender, aunque sea, una cosa nueva por día. Anota todo lo que aprendas, en un cuaderno o un blog anónimo, de a una entrada por día. De esta manera, ante situaciones nuevas, tendrás más herramientas para poder actuar. <