¿Qué es más grande Madrid o Barcelona?

La respuesta resumida a la pregunta sobre que ciudad es más grande es que tanto en superficie como en número de habitantes la ciudad de Madrid es mucho más grande que la ciudad de Barcelona.

Comparativa de superficie

La ciudad de Madrid tiene una superficie de 604,45 km² frente a los 102,15 km² de  la ciudad de Barcelona, esto supone que Madrid ocupa casi seis veces más espacio que Barcelona.

Comparativa de habitantes

La ciudad de Madrid tiene, según datos del INE 2017, 3.182.981 habitantes, mientras que según el mismo INE Barcelona tiene solo 1.620.809, es decir la ciudad de Madrid tiene casi el doble de habitantes que la ciudad Barcelona.

Comparativa de área metropolitana

El área metropolitana de Madrid no está delimitada oficialmente, pero si consideramos la clasificación que hace el Atlas de la Comunidad de Madrid en el umbral del siglo XXI, formarían parte de ella un total de 27 municipios con un total de más de cinco millones y medio de habitantes.

Por su parte el área metropolitana de Barcelona esta delimitada por un total de 36 municipios integrantes que suman en total algo más de tres millones dos cientos mil habitantes.

En definitiva el área metropolitana de Madrid tiene 1,7 veces los habitantes del área metropolitana de Barcelona.

Referencias

Instituto Nacional de Estadística. 2017. Cifras oficiales de población resultantes de la revisión del Padrón municipal a 1 de enero.  Recuperado de http://www.ine.es/.

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda (2002), Atlas de la Comunidad de Madrid en el umbral del siglo XXI.: imagen socioeconómica de una región receptora de inmigrantes, Madrid, España:  Publicaciones de Economía de la Comunidad de Madrid. <