El spray de gas pimienta es un arma de gas para autodefensa que expulsa un compuesto que produce ardor, dolor y incluso ceguera temporal en los ojos. Su principio activo es el capsaicina, componente activo de los pimientos picantes.
El spray de pimienta se puede comprar principalmente en dos sitios:
Armerías: Es el lugar tradicional de venta de este producto ya que se considera un elemento de defensa personal o un arma.
Internet: Se venden en tiendas online dedicadas a la seguridad, pero también en grandes tiendas online como Amazon, en algunos países su venta por internet no es legal
¿Dónde recomendamos comprarlo?
El mejor lugar para comprarlo es en una armería, ya que al ser un instrumento de defensa personal te pueden aconsejar más detalladamente como, cuando utilizarlo y podrás saber si está homologado. Si lo compras en internet intenta que sea en una tienda online dedicada a la seguridad o en caso contrario que tenga un múltiples y buenas reviews, ya que es una herramienta que no debe fallar en el momento de usarl.
En algunos países no es legal
Antes de usarlo debes asegurarte que es legal en el país donde lo vas a utilizar, por ejemplo en España es legal su uso para defensa personal siempre que sea un spray aprobado por la Dirección General de Salud Pública.
Más información sobre la legalidad del uso del spray pimienta en España aquí.